Créditos para docentes: ¿En qué consistirán y para qué se podrán utilizar?

Covid-19

Nacionales 28 de julio de 2020 Diario Sumario

(Buenos Aires, de nuestra redacción) A principios de julio, el ministro de Educación Nicolás Trotta anunció que se implementará una línea de créditos para docentes destinada a la compra de equipamiento informático. La pandemia del coronavirus covid-19 impuso la necesidad de clases a distancia en todo el territorio nacional desde mediados de marzo y a raíz de ello, comenzó a visibilizarse la falta de acceso a computadoras y elementos informáticos de muchos trabajadores de la educación.

 

Créditos para docentes: este martes se realizará el anuncio

 

Los créditos implicarán una inversión de 50 millones de pesos y permitirá a los docentes poder adquirir computadoras, celulares, tablets hasta en 36 cuotas. La tasa de interés, según anunció Trotta, será muy baja ya que estará subsidiada por el Estado.

Además, el Ministro anunció que se trabaja "en el desarrollo de una plataforma educativa que va a ser una solución integral y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegabilidad en todos los portales educativos del Estado, las provincias y universidades".

 

Docentes podrán comprar computadoras hasta en 36 cuotas

 

Este martes a las 17:30 se realizará el anuncio de los créditos para docentes, que permitirá a los trabajadores acceder a equipamiento a través del Banco Nación.

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email