Quisieron entrar a Uruguay de manera ilegal y fueron detenidos

Nacionales 27 de julio de 2020 Diario Sumario

Dos argentinos y un uruguayo que ingresaron de manera ilegal a Uruguay fueron detenidos por efectivos de la Prefectura Naval y aislados en cuarentena tras tomárseles muestras para saber si están enfermos de coronavirus, y serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron fuentes oficiales.

El incidente ocurrió el pasado sábado 25 a la altura del kilómetro 12 del río Uruguay, cuando una mujer y dos hombres procedentes de la Argentina en lancha, al llegar a territorio uruguayo arrojaron tres bolsos y comenzaron a correr, informaron el diario El País y los sitios web Subrayado y Montevideo.com.

Los detenidos fueron capturados en la playa La Agraciada, en el departamento Soriano, a unos 275 kilómetros al noroeste de Montevideo, y dijeron que iban a la capital por motivos familiares.

 

Entran en vigencia las multas por violar las medidas sanitarias

 

Luego de dejar a esas personas, la lancha emprendió el regreso hacia la Argentina, con tres tripulantes a bordo, pero fue interceptada e incautada por la patrulla de la Prefectura Naval.

El ministro de Defensa, Javier García, informó en Twitter que el caso “se comunicó al Ministerio de Salud Pública para disparar el protocolo sanitario” y agregó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía de Dolores.

Uruguay contabilizaba 1.192 casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia (18 en las últimas 24 horas) y 34 muertes por la enfermedad (ninguna nueva), informó en la noche de este domingo el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Además, 948 personas ya se curaron tras haberse infectado y quedaban sólo 210 con la infección en curso, de las cuales cinco estaban internadas, todas en terapia intensiva.

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email