ATP: inscriben hasta el 3 de julio

Nacionales 01 de julio de 2020 Diario Sumario

Hasta el 3 de julio inclusive, está abierta la inscripción al programa ATP para que las empresas puedan acceder a la cobertura de parte de los salarios de junio de los trabajadores y a herramientas de asistencia financiera y productiva. 

Este programa está destinado a empleadoras y empleadores de cualquier empresa privada, sin importar el tamaño. Se incluye también a clubes deportivos. El registro que se realiza en AFIP facilitará el acceso a herramientas que se creen en el marco de la emergencia sanitaria.

 

ATP: comenzó la inscripción para salarios de junio

 

El Estado paga el 50% del salario neto de los trabajadores que estén en relación de dependencia en el sector privado, lo cual incluye a personal de sanatorios, transportistas y docentes de escuelas privadas.

El beneficio está destinado a los sectores que no hayan retomado la actividad económica, según cada región: aquellas zonas en que rige el Aislamiento social, preventivo y obligatorio (AMBA, Resistencia, Bariloche, Gral Roca, Gran Córdoba, Rawson-Trelew), continuarán accediendo al programa que cubre hasta 2 salarios mínimos vitales y móviles ($33.750); mientras que, en las zonas con Distanciamiento social, preventivo y obligatorio (resto del país), el beneficio tendrá como máximo un salario mínimo, vital y móvil ($16.875). Los sectores críticos (turismo, hotelería, servicios ligados al esparcimiento, entre otros), por su parte, seguirán recibiendo un máximo de 2 salarios mínimos vitales y móviles, independientemente de la zona geográfica en que se encuentren.

Se tomará como referencia el salario del mes de febrero de 2020 y el pago se realizará a través de la ANSES, directamente en la cuenta bancaria del empleado. 

 

ATP: continúa dividido geográficamente según la fase de la cuarentena que corresponda

 

Para acceder a esta medida, es necesario que los empleadores cumplan con estos requisitos:

Realizar actividades económicas afectadas en forma crítica o tener una cantidad relevante de empleados contagiados por el COVID 19, en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID 19.

Pertenecer a un sector que todavía no fue habilitado a funcionar, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada provincia.

La facturación de la empresa entre el 12 de marzo y el 12 de abril del corriente año no debe haber crecido más del 5% con respecto al mismo período de 2019.

En el caso de las empresas que hayan iniciado su actividad después de marzo de 2019, se tomará en cuenta la facturación correspondiente a diciembre de 2019 para realizar la comparación.

 

ATP: comienza el pago a más de 1 millón y medio de trabajadores privados

 

En el caso de las empresas que hayan iniciado su actividad durante el 2020, se las considerará afectadas de forma crítica debido a su reciente creación, dando por cumplidos los requisitos exigidos para ser beneficiarias de la medida.

Respecto a los docentes de escuelas privadas, el Ministerio de Educación informará a la AFIP el listado de instituciones que no perciben ninguna clase de aportes o subsidios para que puedan tramitar el pago del salario complementario, mientras que se analizarán los casos de aquellos establecimientos que sí reciben perciben aportes o subsidios.

El beneficio no será válido para aquellos empleados que cobren más de $140 mil brutos.

 

Comienza el pago del ATP

Te puede interesar
mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email