Covid-19

Fernández: "El problema puede aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar"

jueves, 4 de junio de 2020 · 21:05

El presidente Alberto Fernández afirmó que "los resultados siguen siendo buenos" en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus, al hablar desde la quinta de Olivos, donde anunciará la extensión del aislamiento obligatorio.

Aseguró que la "circulación" en AMBA provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, el Presidente añadió: "Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio".

Por otra parte, distinguió entre dos etapas de la nueva cuarentena que se mantendrá vigente hasta el 29 de junio. La primera, válida para AMBA, Chaco, Gran Córdoba y las zonas con circulación comunitaria del virus, se mantendrá con las mismas medidas que están implementadas en la actualidad.

La etapa de distanciamiento social permitirá la circulación de personas siempre y cuando se tomen recaudos como la distancia entre personas, el uso de alcohol en gel, la desinfección de ambientes y las reuniones no podrán ser de más de diez personas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios