Fernández analiza las situción de las provincias con los gobernadores

Covid-19

Nacionales 04 de junio de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández evalúa esta mañana con los gobernadores, a través de una videoconferencia, la evolución de la pandemia de coronavirus en todo el país y la nueva fase del aislamiento que comenzará el lunes, informaron fuentes oficiales a Télam.

La reunión se desarrolla desde las 9.30 en la residencia de Olivos y Fernández está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa Cecilia Todesca; y los ministros de Salud, Ginés González García. En tanto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también participa de manera remota.

 

El Ministerio de Educación preparó un protocolo para la vuelta a las aulas

 

El Presidente anunciará hoy -en un horario a determinar- una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más, y dará detalles de cómo continuará el aislamiento a partir del lunes próximo. Como es habitual antes de cada anuncio, el mandatario mantiene una ronda de consulta con los gobernadores provinciales.

Córdoba seguirá los lineamientos nacionales en torno a los periodos de la cuarentena, con las flexiblizaciones ya habilitadas hasta el momento y que se ampliaron esta semana sobre varios aspectos tanto económicos como sociales. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba también está trabajando en la posibilidad de abrir los bares y restaurantes, con protocolo en las zonas blancas del sólo interior provincial.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email