¿Habrá un tercer pago del IFE?

Nacionales 27 de junio de 2020 Diario Sumario

En el marco de los nuevos anuncios sobre la continuidad del aislamiento social, preventivo y  obligatorio, que tuvieron eje en las medidas dispuestas para Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana (AMBA), el presidente Alberto Fernández realizó algunos anuncios económicos. 

Aunque no se explayó en profundidad, confirmó que se trabaja en un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE),  que en esta oportunidad alcanzará a las zonas más afectadas. “El IFE, que hemos pagado en dos ocasiones, lo abonaremos por tercera vez en la zona del área metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco”, dijo el presidente. Y, no descartó que este nuevo beneficio pueda extenderse a otras regiones del país donde siga siendo complicado el panorama por el Covid-19.

 

Punteo ampliado sobre las nuevas restricciones en el AMBA

 

De este modo, mientras avanza el segundo pago del IFE, se espera otra entrega, aunque esta vez no será para los casi 9 millones de beneficiarios y beneficiarias que lo reciben hasta ahora.

En otro orden, Fernández recordó que tanto los comerciantes como los profesionales seguirán disponiendo del acceso a créditos a tasa cero, de hasta $ 150 mil. Claro que este beneficio o tope depende de los ingresos del que lo requiera.

Finalmente, confirmó que se reeditará para junio y julio la ATP (Asistencia al Trabajo y a la Producción), pero lo hizo siempre en el marco del apoyo económico para esas regiones más complicadas.

Te puede interesar
mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email