Murió Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe

Nacionales 26 de junio de 2020 Diario Sumario

(Casilda) El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner murió a los 77 años por un cuadro de neumonía agudo, por el que había sido internado el pasado domingo.

Según publica el portal Aire de Santa Fe, el ex mandatario de esa provincia sufrió complicaciones varias en su salud, con desmejoramiento en los últimos años.

El pasado domingo había sido internado en la clínica privada Primordial de Casilda, con problemas respiratorios delicados, que obligaron a los médicos a someterlo a terapia intensiva. Según se conoció en las últimas horas, el estado de salud era grave.

En horas de la tarde de este viernes, se confirmó su muerte. Mientras tanto, los testeos realizados permitieron descartar que el desenlace estuviera ligado al coronavirus.

 

Cuando Binner visitó Alta Gracia

 

 

Médico de profesión y luego líder del Partido Socialista

En una reseña publicada por el portal Infobae, se da cuenta que Binner se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, comenzando su carrera profesional en diversos centros de salud, llegando a convertirse, en la función pública, en secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario.

Fue intendente de Rosario entre 1995 y 2003 y gobernador de la provincia de Santa Fe, de donde era oriundo, de 2007 a 2011. También presidió el Partido Socialista hasta el año 2016.

Se desempeñó además como diputado nacional por Santa Fe, durante el período 2013-2017.

Alejado de la política, Binner estaba alojado desde finales del pasado año en un geriátrico. Padecía Alzheimer avanzado y complicaciones renales, lo que debilitó su estado general de salud.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email