Un niña de un año falleció por covid-19

Nacionales 25 de junio de 2020 Diario Sumario

Una nena de un año, con una enfermedad preexistente, falleció en las últimas 24 horas tras haberse contagiado por coronavirus y se convirtió así en la paciente más joven del país en morir por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que la pequeña presentaba "antecedente de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente". Esta beba, nacida en Marcos Paz, Buenos Aires, había sido internada el 11 de mayo y falleció durante las últimas horas del martes.

En ese sentido, el intendente de esa localidad, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia este miércoles por la mañana y expresó sus condolencias a la familia de la beba fallecida "que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer Covid", afirmaron en un comunicado.

 

Coronavirus en Córdoba: 2 casos nuevos

 

En cuanto a la nena de seis años que este miércoles también murió a temprana edad se informó que fue internada en un hospital privado de Buenos Aires el 16 de junio por leucemia aguda y en su internación se constató su resultado positivo por Covid-19.

La pequeña pasó a la terapia intensiva en solo 24 horas donde quedó alojada hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién apareció en el reporte de este miércoles.

Antes de esto, la víctima más joven había sido una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

Te puede interesar
miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Pablo Moyano 20240119 foto Camila Godoy

Primer paro contra Milei y demostración de fuerza

Por Adolfo Rocasalbas
Nacionales 21 de enero de 2024

La CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los trabajadores de la economía popular (UTEP), movimientos sociales y un mosaico de multisectoriales realizarán el miércoles el primer paro en la era de Javier Milei, que será acompañado por una masiva movilización hacia el Congreso.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email