¿Problemas o dudas para cobrar el segundo IFE?

Nacionales 25 de junio de 2020 Diario Sumario

(Buenos Aires, Anses) Esta semana, la Anses publicó una serie de recomendaciones e indicaciones para aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que tienen inconvenientes para cobrar el bono de 10.000 pesos.

En primer lugar, recordó que el segundo pago del IFE se realiza solamente a través del sistema bancario. Por eso, los beneficiarios deben ingresar a anses.gob.ar/ife para consultar su estado. El objetivo de la Anses de realizar el pago a través de los bancos es que sea más rápido, eficiente y seguro.

 

¿Quiénes cobran la segunda ronda del IFE este jueves 25 de junio?

 

¿Cuándo se cobra?

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación por Embarazo ya percibieron su IFE. Deberán verificar en sus cuentas.

Por otra parte, aquellas personas que informaron una CBU para cobrar el primer pago del IFE recibirán la segunda ronda en esa misma cuenta sin tener que realizar ningún tipo de trámite. Esos beneficiarios estarán cobrando entre el 23 y el 29 de junio.

Quienes no hayan informado CBU para cobrar el primer IFE, deben ingresar a anses.gob.ar/ife para consultar su estado. La ANSES les va a informar si ya cuentan con alguna cuenta registrada. Si tienen una o más CBU deberán elegir en cuál quieren recibirlo. También podrán agregar una nueva CBU siempre que esté a su nombre (no se permite ingresar cuentas de familiares o terceros).

 

Que el IFE se quede

 

Si el beneficiario nunca tuvo una CBU, podrá generar una en el banco que prefiera e ingresarla en anses.gob.ar/ife. Si no, la ANSES se comunicará después de la primera semana de julio para ver cómo continuar el trámite.

En algunos casos, puede suceder que el beneficiario trate de cargar una CBU en Anses y se le informe que no se corresponde con su CUIL. La CBU a informar tiene que ser de una cuenta propia, no se pueden ingresar CBU de terceros. El proceso puede demorar, en cuentas abiertas recientemente, porque el sistema de validación de la CBU se alimenta de la información que suministran los bancos a la ANSES. Generalmente la actualización demora entre 24 a 48 horas, por eso se recomienda volver a acceder pasado ese tiempo al aplicativo IFE para intentar ingresar la CBU nuevamente.

Si en algún momento el beneficiario tuvo alguna cuenta bancaria y no la dio de baja correctamente, en el aplicativo aparecerá esa CBU. Para obtener la tarjeta de débito deberá contactarse con el banco en el que esté radicada la cuenta.

 

 

Tablet de Anses: ¿Quiénes pueden obtenerlas?

¿Quiénes tienen que ingresar al aplicativo del Ingreso Familiar de Emergencia?

 Todas las personas que tramitaron el IFE, hayan o no percibido el primer pago, pueden ingresar a consultar su situación en el aplicativo.

Te puede interesar
covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email