Coronavirus: falleció la paciente más joven

Covid-19

Nacionales 25 de junio de 2020 Diario Sumario

La situación con respecto al coronavirus en Córdoba mejoró considerablemente en las últimas 24 horas. Solo se detectaron dos casos nuevos en el interior provincial, luego de varias jornadas sumando muchos pacientes. 

De todas maneras, a nivel nacional fue una jornada "negra" en cuanto a los números oficiales. El Ministerio de Salud de la Nación informó 2.635 contagios (49.851 en total) y 38 nuevas muertes (1.116 en total). Ambas son las cifras más altas registradas en un solo día desde que comenzó la pandemia. 

La mayoría de los fallecimientos se reportaron desde la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, la zona donde se encuentra el principal foco de la enfermedad. Sin embargo, un dato fue el que más llamó la atención del reporte oficial del Gobierno nacional.

 

Coronavirus en Argentina: 35 muertes en las últimas 24 horas

 

Falleció la paciente más joven en el país. Se trata de una nena de apenas un año de Marcos Paz, quien tenia como antecedente una enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente. Además, murió otra menor de edad: una niña de seis años de La Matanza, quien padecía una enfermedad oncológica. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email