Rosario: clausuraron un bar en donde había personas consumiendo

Covid-19

Nacionales 02 de junio de 2020 Diario Sumario

Un bar de la ciudad de Rosario fue clausurado hoy al detectarse que estaba abierto sin habilitación y que había 10 personas comiendo en su interior "sin protección alguna" frente a la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario clausuró de forma preventiva el bar americano y rotisería, ubicado en el centro de esta ciudad.

Inspectores del municipio constataron que en su interior había personas consumiendo "sin protección alguna" luego de denuncias de vecinos sobre "un funcionamiento irregular", precisaron las fuentes. "Estamos frente a un grave incumplimiento del aislamiento social y obligatorio, ya que además de desarrollar una actividad comercial que aún no ha sido exceptuada, en este local se congregaba gente sin ningún tipo de cuidado de la salud", dijo la secretaria de Control, Carolina Labayru.

 

Madrid y Barcelona reabren bares y restaurantes


La funcionario explicó que "el intendente (Pablo) Javkin ha establecido desde el primer día que se respete la cuarentena como método principal contra el coronavirus en la ciudad, y eso es lo que hacemos en cada una de las recorridas e inspecciones".

Según informó el municipio, en el interior del comercio clausurado esta tarde había 10 personas comiendo productos de panificación. Además, no llevaban puestos cubrebocas y tampoco respetaban el distanciamiento social, medidas preventivas contra el contagio de Covid-19. El gobierno de Santa Fe solicitó a la Jefatura de Gabinete nacional la apertura de bares y restaurantes con un 50 por ciento de su factura ocupacional en funcionamiento, pero la media aún no entró en vigencia.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email