Nación aumenta subsidios buscando destrabar conflictos y congelar tarifas

Transporte

Nacionales 17 de junio de 2020 Diario Sumario

(Buenos Aires, de nuestra redacción) En la noche del pasado martes, el Gobierno Nacional firmó un convenio con gran parte de las provincias en el cual se compromete a aumentar significativamente los subsidios a las empresas de transporte.

La intención de este aporte es finalizar los conflictos gremiales que paran el servicio por falta de pago de salarios a los trabajadores y mantener sin modificaciones el precio del boleto. El depósito se realizaría este mismo miércoles, según anunció Cadena 3.

 

Interurbanos: AOITA analiza judicializar el conflicto

 

Sumando el total de las prestadoras del servicio de transporte en la provincia de Córdoba, recibirán un total de 3.500 millones de pesos en este año, mientras que en 2019 la Nación les giraba 1.236 millones de pesos. De todos modos, en esta primera entrega, a la provincia le corresponderán 295 millones de pesos, a repartir en todo el sistema de transporte (urbano e interurbano).

Te puede interesar
Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email