Larroque: "Si se espiralizan los contagios, no hay sistema sanitario que aguante"

Covid-19

Nacionales 15 de junio de 2020 Diario Sumario

(La Plata, Agencia Télam) El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo hoy que "si se espiralizan los contagios, no hay sistema sanitario que aguante", y remarcó que "no tiene sentido relajar las medidas de aislamiento en este momento cuando están aumentando los contagios" de coronavirus en Buenos Aires.

"En un momento en el que están aumentando los contagios no tiene sentido relajar las medidas de aislamiento. La cuarentena estricta es lo único que hasta ahora se mostró eficaz y nosotros estamos entrando a la peor etapa" de la pandemia, afirmó el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

 

La Plata: clausuran un salón de fiestas en donde se realizaba un cumpleaños



Larroque asumió, sin embargo, que si bien "el aislamiento es lo único efectivo", tiene "un costado negativo que es lo que está vinculado a lo económico, laboral y psicológico".

"No es la panacea", reconoció el ministro respecto a las consecuencias que trae el confinamiento estricto a la gente.

"No queremos llegar a momentos en los que se discuta a quiénes se asiste y a quiénes no", remarcó y añadió que se ha "ganado mucho tiempo en el sistema de salud" gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández de iniciar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de manera temprana, el 20 de marzo, días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia al Covid-19.

Larroque fue consultado sobre las diferencias de criterio que existen entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto de la política a seguir en la pandemia y en ese sentido afirmó: "No es momento de repartir culpas pero sí llamarnos la atención y actuar de manera coordinada".

"La ciudad basa su mirada priorizando el humor del porteño y no es momento para ese tipo de análisis para tomar decisiones", acotó y resaltó que "en el AMBA hay que actuar de manera coordinada" ya que "lo que pasa en un lugar afecta al otro”.

 

Autorizaron las reuniones familiares en Córdoba capital



En tanto, al hablar por radio La Red, Larroque ante una consulta dijo que “sin dudas” volvería a la fase 1 del aislamiento en el área metropolitana de Buenos Aires de ser necesario para cuidar a la gente, lo que implicaría el regreso de mayores restricciones para la circulación de personas.

“A diferencia de Europa u otros países, donde hay un principio de descenso de la curva, nosotros en Argentina estamos entrando en la peor parte”, insistió el funcionario.

Al responder una consulta respecto de la situación social evaluó que “es delicada, pero en función de lo que planteó el Presidente (Alberto Fernández), se empezó a ayudar a los más postergados”.

“Hay una presencia permanente del Estado, el esfuerzo está pero no nos podemos relajar. Y más allá de los sectores más postergados tenemos que hacer muchos esfuerzos aún por la clase media”, finalizó Larroque.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email