Lanzan nueva línea de crédito para las pymes

Covid-19

Nacionales 07 de mayo de 2020 Diario Sumario

El Banco Central (BCRA) dispuso una nueva línea de crédito por $22.000 millones para las 200.000 MiPyMes que actualmente no tienen acceso al financiamiento, que estará operativa desde la semana que viene.

 

¿Quiénes pueden acceder, cómo y cuándo se acredita?

 

La autoridad monetaria informó que los préstamos se darán con la tasa subsidiada del 24% y estarán fondeados con una combinación de reducción de Letras de Liquidez (Leliq) y liberación de canjes, más un "castigo para los bancos que no cumplan con los cupos de reducción extra para la posibilidad de suscribir Leliq".

La línea especial tendrá mínimos requisitos para que las empresas puedan tomar su primer crédito y para las MiPyMEs que obtengan la garantía FOGAR los bancos no se lo podrán negar.

 

Una aplicación para controlar la cuarentena en tiempo real

 

Este jueves, el BCRA mantuvo sin cambios la tasa del 38% en la subasta de Leliq a 28 días de plazo. Según operadores se absorvieron $88.483 millones y el saldo neto reflejó una expansión monetaria de $1.546 millones.

Te puede interesar
Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email