Aislaron a todo un pueblo por un caso sospechoso de Covid-19

SANTIAGO DEL ESTERO

Nacionales 31 de mayo de 2020 Diario Sumario

Un pequeño pueblo de Santiago del Estero fue aislado preventivamente este sábado debido a que detectaron un caso sospechoso de coronavirus, según informaron las autoridades locales.

Se trata de Los Pirpintos, una población ubicada a 409 kilómetros de la capital de la provincia, en el departamento de Copo, que tuvo que ser aislado preventivamente cuando un joven se presentó en un hospital con síntomas compatibles con los del coronavirus y terminó internado.

 

Se negó a un control y lo detuvieron

 

De acuerdo al informe suministrado por los médicos, al paciente le costaba respirar y había mantenido contacto con personas de la provincia de Chaco, uno de los focos de mayor contagio de la Covid-19 en el país.

Ante la situación, el intendente Mario Vizgarra resolvió en conjunto con el comité de Emergencia. decidió el cierre preventivo del pueblo.

El joven trabaja en un campo de la localidad de Ahí Veremos y vive en Pampa de los Guanacos y habría tenido contacto con personas que viven en Chaco, lo que disparó la posibilidad cierta de contagio.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email