La economía solidaria al rescate de los productores en Río Negro

Nacionales 03 de mayo de 2020 Diario Sumario

El contexto de pandemia y emergencia sanitaria agravó la siuación de los productores de la economía solidaria que corren el risgo de perder su producción ante la imposibilidad de comercializar su mercadería.

 

Adaptó su negocio y vendía la droga por "delivery"

 

El caso puntual se esgristró en la localidad rural de Corralito, ubicada a 150 kilómetros de Bariloche. Por ello, la mesa de Asociativismo y Economía Social de Bariloche - compuesta por cooperativas, mutuales, sindicatos, clubes y movimientos sociales de la economía popular - trasladó a esa ciudad 2 mil kilos de alimento agroecológico de productores de Agricultura Familiar golpeados por la pandemia y lo distribuirán a precios solidarios por los barrios más necesitados.

Parques Nacionales, que acompaña a la mesa junto a otros organismos del Estado, puso a disposición un camión los alimentos y trasladarlos a Bariloche, donde se realizó el armado de los bolsones y su distribución a precios solidarios en los distintos barrios de la ciudad.

 

Robaron un bar en la esquina de Dalinguer y Belisario Roldán

 

Así, la comunidad organizada de modo asociativo encontró una respuesta solidaria para que los productores puedan ubicar los alimentos cosechados que corrían peligro de perderse y acercar a los consumidores  alimentos de calidad a precio justo.

Te puede interesar
Guillermo Ferraro Diputados 2024

Crisis: el Presidente echó al ministro de infraestructura

Nacionales 25 de enero de 2024

Milei señaló a Guillermo Ferraro de haber filtrado a la prensa las amenazas que el Presidente profirió en la reunión de gabinete. Nadie en el gobierno desmintió su publicación. El ahora destituido funcionario es un empresario "paladar negro" de La Libertad Avanza.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email