ATP: Vence el plazo de inscripción para las empresas

COVID-19

Nacionales 26 de mayo de 2020 Diario Sumario

Finaliza hoy el plazo de inscripción en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de contribuciones patronales y salarios de mayo. El requisito de inscripción incluye también a las empresas que ya realizaron el procedimiento el mes pasado.

 

ATP: nuevas disposiciones sobre el Salario Complementario



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó que las firmas deberán ingresar nuevamente con clave fiscal en el sitio web del organismo y completar los datos de sus empleados. El procedimiento implica informar a la AFIP una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para cada uno de sus trabajadores a través del servicio web “Simplificación Registral”, aunque no es necesario que sea una cuenta sueldo sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.

 

ATP: casi el 95% de las empresas auxiliadas tiene hasta 25 empleados



Según informó el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont, más de 300 mil empleadores ya se registraron hasta el momento para acceder en junio al programa que, se espera, se encargue de los salarios complementarios de más de 3 millones de trabajadores. El salario complementario a asignar como beneficio será el equivalente al 50% de la sumatoria de los salarios netos correspondientes al mes de febrero de 2020 que no podrá ser inferior al equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ($ 16.875) ni superior a la suma equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles ($33.750).

 

Los jardines de infantes y maternales también podrán acceder al ATP



Una vez finalizado el período de inscripción, el organismo evaluará los beneficios a los que podrá acceder cada empresa de acuerdo a los criterios de acceso previstos, que incluyen desarrollar una de las actividades contempladas por la normativa y una variación no mayor al 5% en la comparación de la facturación entre abril de 2019 y abril de 2020. El 93,4% de las empresas aprobadas en el ATP para los salarios de abril tienen hasta 25 empleados y generan el 39,6% del total de empleo registrado, mientras que apenas 0,1% de las firmas que lo solicitaron poseen más de 800 trabajadores en su plantilla y explican el 12,7% del total de los trabajos registrados.

 

ATP: las empresas que se bajen tendrán que devolver el dinero recibido con intereses



Así surge de un informe elaborado por el Gobierno nacional. al que tuvo acceso Télam, que indica además que las empresas que cuentan con una plantilla de entre 25 y 100 empleados representan el 5,3% del total de beneficiadas por la ATP, en tanto sus trabajadores corresponden al 23,3% del total comprendido en los beneficios. Por último, las firmas de entre 100 y 800 empleados son el 1,2% del total y el 24,4% de los empleados registrados en el Programa.

Te puede interesar
Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email