¿Cómo se cobrará en junio el refuerzo del IFE?

Covid-19

Nacionales 23 de mayo de 2020 Diario Sumario

El 3 de julio Anses terminará de abonar el Ingreso Familiar de Emergencia que el presidente Alberto Fernández anunció en marzo para paliar el impacto de la crisis económica agravada por la cuarentena obligatoria en los trabajadores informales.

Cerca de la mitad de los 8 millones de beneficiarios todavía esperan cobrar el ingreso mientras se mantiene el confinamiento para evitar la circulación del coronavirus. 

Los que todavía no percibieron el IFE son quienes tienen que hacerlo mediante la red Link o sucursales del Correo Argentino según el cronograma de Anses. En tanto que quienes fueron aceptados tras la revisión de sus datos todavía no tienen una fecha de cobro definida.

 

Se extiende el plazo para cambiar los billetes de $5

 

Acerca del refuerzo que se espera para junio Fernanda Raverta, titular del organismo nacional, dijo que el universo de beneficiarios no tendrá cambios. "Cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta", aseguró.

Sin embargo todavía no está definido cuál será el monto de la nueva entrega que tiene concepto de bono extraordinario.

Para saber fecha de cobro del  IFE deberás ingresar a Mi  Anses desde AQUÍ

También se podrá hacer por medio del canal de Atención Virtual de  Anses que reciben consultas todos los días de 0 a 20 hs. Para más información ingresar AQUÍ

Te puede interesar
Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email