Prorrogan el relevamiento sobre los efectos del Covid19 en los medios regionales

GRUPO CONEXIÓN

Nacionales 22 de mayo de 2020 Diario Sumario

Comunicado de prensa. Ante la solicitud de numerosos medios de comunicación que no lograron responder a tiempo la encuesta lanzada por el Grupo Conexión la semana pasada, se resolvió prorrogar la fecha de vencimiento hasta las 23.59 del próximo 25 de mayo. Dirigido a conocer en profundidad los efectos que la pandemia del Covid19 causó en los medios de comunicación regionales, el Grupo Conexión -empresas de la economía social y solidaria- lanzó un relevamiento sobre la situación de los emprendimientos comunicacionales argentinos. El estudio, busca cuantificar los efectos de la epidemia en el sector.

Los actores a quienes está dirigido el relevamiento son empresas y emprendimientos de pequeña y mediana escala, diseminados a lo ancho y largo de todo el territorio nacional. Justamente por su escala, los medios de comunicación regionales –que expresan las idiosincrasias, saberes, cultura e intereses de las variadas economías locales de Argentina- suelen quedar excluidos de las alternativas de apoyo estatal para la pequeña y mediana empresa. El relevamiento, también se ocupa de ese aspecto.

La mutual Conexión nació en 2014 como una organización solidaria para potenciar el trabajo de los comunicadores. Además de asociados y adherentes a título individual, Conexión agrupa a empresas de comunicación de la economía solidaria y a redes de esos emprendimientos, como lo son las cooperativas Dypra (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos), Dypsa (Diarios y Periódicos de Santa Fe), Dypcor (Diarios y Periódicos de Córdoba) y Trama Audiovisual, cooperativa que agrupa a canales de televisión y productoras audiovisuales.


Para responder al relevamiento, se accede a través del enlace: 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyDmmsm0BGsbyupj56AdsDYFyxz9ldFwErzFcTGHns715p6g/viewform?usp=sf_link

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

covid testeo

Covid: recomiendan reforzar la vacunación por aumento de casos

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

En la Semana Epidemiológica dos del mes de enero se registraron 2583 casos confirmados y 3 fallecimientos con Covid-19 por lo cual la cartera de Salud recomienda una dosis de refuerzo cada seis meses para los mayores de 50 años y grupos de riesgo, y una dosis anual para el resto de la población.

david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email