“La mejor inmunidad es trabajar en comunidad”

Covid-19

Nacionales 15 de mayo de 2020 Diario Sumario

Así lo afirmó el presidente del INAES en el acto en el cual el Instituto, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Marcos Paz suscribieron hoy un acuerdo para la promoción y desarrollo del asociativismo en la localidad.

El titular del organismo, Mario Cafiero, aseguró en el acto que “la mejor herramienta para hacer efectiva la solidaridad es el asociativismo, las cooperativas y las mutuales”, afirmando que “estamos al lado de nuestro pueblo, sabemos de las enormes dificultades que afecta a nuestro pueblo, a los temores, pero estamos juntos. Como dice Francisco, estamos en el mismo barco y vamos a trabajar para superar esta tempestad y salir lo más indemnes posibles de esta situación.”

 

¿Cuándo vuelven el cobro de peajes?

 

Por su parte, el intendente Ricardo Curuchet agradeció la presencia de los representantes de los gobiernos nacional y provincial y detalló que “en este municipio siempre entendimos que la economía debe ser inclusiva”. Además, Curuchet informó que próximamente comenzará a funcionar la Mesa del Asociativismo en la localidad y destacó “los logros del puntapié inicial de lo que van a ser la Cooperativa de Desarrollo Local y la Mutual de Ciudadanos Unidos en el esquema de trabajo que propone el INAES”.

La directora Provincial de Cooperativas, Melina Gobi, expresó que “para la provincia es muy importante participar de este convenio que lo entendemos como el inicio de un camino de construcción conjunta entre la nación, la provincia y los municipios, en la integración productiva de las cooperativas y mutuales de Marcos Paz y esperamos pronto poder hacerlo en toda la provincia de la mano del INAES”.

 

El 20% de los cordobeses tiene problemas para pagar el alquiler

 

Este acuerdo tiene como objetivos específicos brindar herramientas al municipio para promover y facilitar el asociativismo a través de planes de apoyo mediante talleres remotos, promoción de proyectos de la economía social en los cuales se necesite apoyo técnico, financiero o de gestión, defender la economía local asistiendo a la recuperación de empresas en crisis para mantener la actividad productiva y el trabajo, asistir a la creación de cooperativas que desarrollen actividades de interés comunitario en el territorio y dinamizar nuevas formas de organización económica local desarrollando iniciativas para reactivar la producción local a través de cooperativas y mutuales, fomentando la creación de crédito local a través de un sistema que oriente el gasto público municipal para promover el comercio y la industria local y desarrollando plataformas digitales que promuevan intercambios económicos y de servicios colaborativos.

“A veces creemos que solos podemos, hasta que nos encontramos con dificultades que nos superan individualmente y decimos ‘no, solos no podemos, juntémonos, organicémonos, seamos solidarios, cooperativistas, mutualistas’ por eso son tan importantes estas entidades para los pueblos. Estando Juntos saldremos adelante” afirmó Cafiero, “juntos desde el INAES, con el estado nacional, provinciales y municipales, juntos cooperando.”

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email