IFE, asignaciones y jubilaciones: ¿quiénes cobrarán el viernes?

Nacionales 14 de mayo de 2020 Diario Sumario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indicó cuál será el cronograma de pago a titulares de jubilaciones y pensiones, asignaciones por hijo y embarazo y del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para este viernes 14 de mayo.

En el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrán cobrar por ventanilla bancaria sólo los pagos del mes de mayo, en el caso de quienes posean DNI terminados en 5 y cuyos haberes no superen la suma de $17.859.

 

Según el INDEC la inflación de abril fue de 1,5%

 

En este sentido, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas asignadas. 

Por otra parte, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 5 y aquellos de la Asignación por Embarazo con documentos finalizados en 4 podrán cobrar el monto correspondiente con sus tarjetas de débito en cajeros automáticos.

 

Falabella y Musimundo denunciados por "información engañosa"

 

Por último, aquellos beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) recibirán los $10.000 este viernes quienes hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados.

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en la página oficial de Anses.

Te puede interesar
mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email