50 embarazadas en cuarentena por riesgo de coronavirus

Covid-19

Nacionales 14 de mayo de 2020 Diario Sumario

La clínica Pueyrredón en la ciudad de Mar del Plata esta en alerta roja desde que se diagnosticó como positivo de Covid-19 a un obstetra del establecimiento sanitario. El profesional estuvo trabajando durante las últimas semanas, donde atendió a más de 50 pacientes embarazadas. La semana pasada, el profesional fue sometido a un test, cuyo resultado confirmó el positivo este lunes.

 

Falabella y Musimundo denunciados por "información engañosa"

 

Tras confirmarse el caso positivo del médico de 62 años, la institución convocó a las pacientes para notificarlas y se decidió ponerlas a todas en aislamiento obligatorio, al menos, hasta que se conozcan los resultados de los hisopados a los que fueron sometidas. 

La institución le realizó el hisopado al resto del personal médico de la clínica y los resultados arrojaron que uno de los 38 estudiados también se contagió del virus. Por esa razón, también fueron contactados los pacientes de dicho profesional, cuya identidad no fue revelada, siguiendo un estricto protocolo.

 

Corte de luz programado en Alta Gracia

 

“Desde la declaración de la pandemia hemos tomado todas las medidas de precaución, utilizando los elementos de protección para la atención de los pacientes y la seguridad de nuestro personal como los manuales indican, de manera de poder mantener la atención médica necesaria, tanto en consultorios externos, internaciones, guardia, laboratorio, diagnóstico por imágenes, y demás departamentos”, aseguró la Clínica mediante un comunicado.

Te puede interesar
miramar

Temporal en Miramar: falleció un joven de 18 años

Redacción SN
Nacionales 10 de enero de 2024

El fenómeno climático golpeó a la ciudad en la tarde de este martes, luego de una alerta "a muy corto plazo" emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región del sudeste provincial, por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo".

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email