"Hay que dar ESI más que nunca"

Nacionales 29 de abril de 2020 Diario Sumario

La defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, aseguró que “la Educación Sexual Integral no se está respetando lamentablemente en las escuelas” y advirtió que “muchos funcionarios provinciales en su momento se opusieron, inclusive muchos padres, pero nuestros adolescentes lo reclaman".

"En este momento de cuarentena es fundamental”, advirtió la funcionaria en diálogo con la radio formosña FM Espacios.

 

Se retoma la actividad industrial en las zonas blancas



Graham contó que la situación en torno al cumplimiento del dictado de la ESI es muy irregular dado que, dijo, “hay provincias que directamente han dicho que ahí no se va a enseñar la ESI como si pudieran decir que no van a dar Historia o Geografía, y también hay alguna resistencia de los padres”.

 

 

En ese marco, sostuvo que en el contexto de pandemia “hay que darla más que nunca, porque hay que pensar que hay niños y niñas que pueden estar encerrados padeciendo alguna situación, y la ESI sería una muy buena herramienta para que los chicos puedan hablar”.


 

“Siempre propusimos que vamos a tener un diálogo con las familias para que se entienda la importancia de la ESI y no demonizarla, porque sabemos que todo lo que tenga la palabra sexual, en el mundo adulto genera todo tipo de prejuicios y miedos, pero en este momento todos los planes que teníamos fueron arrasados por el Covid-19” indicó la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

124 nuevos casos y diez muertes



Asimismo, afirmó que desde la Defensoría “cuando esto aminore y volvamos a una vida normal, queremos dar un diálogo franco con esas familias y explicar bien de que se trata la ESI, que no es una clase de anatomía ni de práctica sexual, sino que es como hacemos que nuestros chicos y chicas que ya son seres sexuados ingresen a la sexualidad humana de la mejor manera posible respetando su propio cuerpo y el de los demás”.

Agencia Télam

Te puede interesar
mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email