Covid-19

¿Cuáles son las etapas de aislamiento y cuántas quedan?

domingo, 26 de abril de 2020 · 11:38

Sumario Noticias. En la conferencia de prensa que encabezó el pasado sábado 15 de abril el presidente Alberto Fernández, indicó que el aislamiento social preventivo y obligatorio se extiende hasta el 10 de mayo. Sin embargo, también anunció la división de la cuarentena en cinco etapas. De ellas, Argentina está iniciando la tercera.

 

Anisacate: con todo contra el mosquito

 

La primera de las etapas, denominada de aislamiento estricto, implicaba que solamente podrían circular las personas afectadas a los servicios esenciales. Eso implica que un 10 por ciento de la población estaría en sus trabajos mientras que el 90 permanecería en sus hogares. Los motivos para llevar a cabo esa decisión tienen que ver con la duplicación de casos con un tiempo menor a cinco días.

 

Los niños también dieron su mensaje

 

La segunda etapa, de aislamiento administrado, se realiza cuando la duplicación de casos se da con un tiempo de entre cinco y quince días. Entonces, se habilitan nuevas actividades, permitiendo al 25 por ciento de la población salir de sus hogares a realizar sus labores.

 

Un nuevo refuerzo para la Tarjeta Alimentar

 

La tercera etapa, que inicia este lunes 27 de abril, es la del aislamiento con segmentación geográfica. En ese caso, se habilita la posibilidad de que las provincias establezcan sus propias excepciones dentro de un marco nacional. Se habilitan nuevas actividades y puede circular hasta un 50 por ciento de la población. Para llegar a esta etapa, es necesario que la duplicación de casos se dé con un periodo de entre 15 y 25 días.

 

La cuarentena sigue hasta el 10 de mayo

 

La etapa siguiente, de reapertura progresiva, implica que el 75 por ciento de la población saldría a trabajar. También las provincias pueden manejar sus propias excepciones y el tiempo de duplicación de casos debe ser mayor a 25 días.

 

173 nuevos casos y seis muertos

 

Finalmente, la quinta etapa, es la de una nueva normalidad. Se reabren todas las actividades, pero con hábitos de cuidado e higiene específicos.

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios