La cuarentena sigue hasta el 10 de mayo

Covid-19

Nacionales 25 de abril de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández informó este sábado pasadas las 21 horas los detalles del nuevo decreto que extenderá la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo. "Algunos de los objetivos que nos propusimos los hemos cumplido, pero estamos lejos de decir que esto ha terminado", explicó el Presidente en su mensaje este sábado.

Fernández anunció al mismo tiempo: "En ese sentido anunció: "Vamos a permitir que la mitad de la población se movilice". Se trata de las poblaciones que cumplan con cinco exigencias, siendo la principal que tengan menos de 500.000 habitantes. 

Entre las precisiones que se dieron durante la conferencia de prensa se destaco que todos los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos quince días. Al mismo tiempo, la Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas.

 

173 nuevos casos y seis muertos

 

En todo el territorio nacional, seguirán suspendidas las siguientes actividades: dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades, eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros; centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado; actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.

Ademas, las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario. El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar. 

 

Alta Gracia se prepara para ser relevado

 

Las gobernadoras y los gobernadores de ciudades y puebles con menos de 500 mil habitantes, podrán decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento. Estas serán autorizadas únicamente cuando se cumplan las siguientes cinco condiciones sanitarias: 

1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días, 
2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta, 
3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional,
4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,
5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

Si alguno de estos indicadores no se cumple, el departamento o partido no podrá avanzar con la excepciones. 

 

Abogados solicitan la reapertura de tribunales

 

Las y los trabajadores mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo (definidos por el Ministerio de Salud) están dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.  

Por último, todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email