González García: "La cuarentena seguirá firme en los grandes centros urbanos"

Covid-19

Nacionales 23 de abril de 2020 Diario Sumario

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aclaró que en los grandes centros urbanos se mantendrá firme la cuarentena y dijo que analizan cómo seguir para que el aislamiento no tenga un fuerte impacto en la vida social y económica de los argentinos.

 

El Hogar Elpidio González de Despeñaderos y un acompañamiento para el bienestar de sus residentes

 

"Va a empezar a ser distinto en cada lugar cómo se va a cumplir esta cuarentena. Pero en los grandes centros urbanos, que son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido", sentenció González García en una entrevista con Todo Noticias (TN).

"No es fácil pensar en cómo liberamos o cómo permitimos que algunas actividades empiecen de nuevo. Por ejemplo, el transporte es un lugar complicado y de mucho contacto entre las personas, pero sin él tampoco es fácil moverse para ir a trabajar", agregó el titular de la cartera sanitaria.

 

No será necesario el trámite de supervivencia para cobrar mayo y junio

 

Ginés González García confirmó que este jueves habrá una videoconferencia con el comité de expertos y que más tarde irán a la residencia de Olivos a reunirse con el presidente Alberto Fernández, quien debe definir cómo sigue la cuarentena luego del 26 de abril.

"El Presidente siempre tomó las decisiones teniendo en cuenta primero que nada el cuidado de la salud colectiva y escuchando a todos", puntualizó González García.

 

En vez de barbijos, les dieron corpiños

 

"Hoy trabajamos todos pensando cómo hacer, cómo seguir, cómo hacer para cumplir el plan para conservar el éxito que venimos teniendo pero buscando que no haya un un impacto muy duro tanto en la vida social como en la vida económica", explicó el ministro de Salud.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email