Vuelta a clases ¿sin recreos?

Covid-19

Nacionales 22 de abril de 2020 Diario Sumario

Las clases todavía no tienen fecha definida de retorno en Argentina. Y a medida que avanza la pandemia de COVID-19, se estiran los plazos. Hoy la fecha que aparece como tentativa es agosto, después de las vacaciones de invierno. Al mismo tiempo, se analizan medidas puntuales de precaución una vez que se retome la actividad escolar.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, barajó hoy la posibilidad de que se eliminen los recreos tal cual se los conoce, como un descanso en el que todos los alumnos de los distintos cursos coinciden en el patio. En su lugar, podría haber lapsos espaciados que eviten la aglomeración de chicos.

 

Ni alcohol, ni lavandina: ¿qué usar para desinfectar los alimentos?

 

Trotta comentó que se están analizando las condiciones en que se dará el regreso de los alumnos a las aulas y anticipó que “no será de un día para el otro”. Por eso, cobra fuerza un retorno escalonado, que priorice las provincias con menor circulación del virus y el distanciamiento social en los establecimientos.

En algunos países, señaló, se propone “la eliminación de los recreos” para evitar la acumulación de niños en los patios y así reducir el riesgo de contagio. Y puso como ejemplo el caso de Dinamarca. “Es interesante cómo se proyecta la vuelta a las escuelas en Dinamarca, que implica la eliminación de los recreos, cierta distancia y cantidad de estudiantes en las aulas”, dijo en diálogo con El Destape Radio.

 

IFE: a partir de hoy se podrán actualizar los datos

 

Aunque, a su vez, agregó: “Algunas de estas cuestiones son de difícil resolución en nuestro país, porque no hay colegios que puedan duplicar el espacio físico o el personal docente para reducir la cantidad de estudiantes en las aulas”.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email