Divorcio en cuarentena

COVID-19

Nacionales 22 de abril de 2020 Diario Sumario

El aislamiento social preventivo y obligatorio puso muchos trámites y demandas judiciales en pausa. Incluso, los tribunales están funcionando con guardias mínimas y esquemas de feria. Sin embargo, la cuarentena y el distanciamiento no impidió que muchos de los oficios judiciales se realizaran.

 

Cooperativas de trabajo reclaman igualdad en las políticas de asistencia

 

De todas maneras, muchas de las gestiones judiciales se pueden realizar de manera virtual. La abogada Mariana Gallego, en la ciudad de Buenos Aires, recibió la consulta de una mujer por correo electrónico y comenzó, de manera virtual, el proceso de divorcio. “Me contaba que había entrado en conflicto con su ex marido porque no quería hacerse cargo del hijo. Ante el reclamo de ella, él decide cortar todo tipo de comunicación: la bloqueó en WhatsApp y dejó de ver al nene. Todo eso la llevó a tomar la decisión de iniciar el divorcio”, cuenta Gallego a Infobae.

 

Detectaron un caso de dengue en Los Aromos

 

“Nos comunicamos varias veces por video llamada y por e-mail hasta que, finalmente, el 21 de abril pude iniciar la demanda de divorcio unilateral con propuesta de convenio regulador que incluye régimen de cuota alimentaria y de comunicación” explicó la letrada. Se trata del primer caso de divorcio que se tramita en el país desde que entró en vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email