¿Cuáles son las cinco provincias que pueden salir más fácil de la cuarentena?

Covid-19

Nacionales 22 de abril de 2020 Diario Sumario

Un reciente estudio realizado por la consultora Abeceb llegó a la conclusión de que cinco provincias argentinas estarían en mejores condiciones para flexibilizar la cuarentena. Se trata de Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Formosa y La Pampa, las cuales presentan una baja taza de contagios por coronavirus y poca concentración poblacional.

“El estudio analizó la taza de contagios y concentración poblacional. Se llegó a la conclusión de que las provincias citadas están en mejores condiciones para flexibilizar, ya que son las que tienen pocos casos confirmados de coronavirus y, a su vez, tienen un menor impacto en su estructura económica”, dijo a Cadena 3 Javier Mariano Cao, economista de la consultora.

 

Guardias mínimas para retirar vehículos retenidos

 

Según explicó Cao, el estudio es bastante más amplio y contempla también -además del grado de avance del virus- la estructura productiva, el tipo de ingresos de su población y su necesidad de recursos.

El otro punto a considerar es que los efectos económicos, más allá de las restricciones para salir, van a tardar más en recuperarse que otros. “Esto tiene que ver con la estructura de cada provincia, las que estén asociadas a la industria agrícola o de alimentos van a sufrir menos que aquellas cuya actividad central sea, por ejemplo, el petróleo ”, concluyó el economista.

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email