Automotrices: suspensiones y sueldos al 65 por ciento

Nacionales 18 de abril de 2020 Diario Sumario

Antes que quedarse sin nada, los dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) buscan llegar a un acuerdo con las patronales para conseguir sueldos parciales en medio de la crisis por el coronavirus covid-19.

 

Encontraron elementos robados en febrero

 

"En vez de pelear trabajo, peleamos licenciamientos para que la gente siga teniendo un mango, para mantener la luz prendida de la empresa y podamos tener futuro", indicó el titular nacional del gremio, Ricardo Pignanelli a La Nueva Mañana.

 

El Barça buscaría recuperar a Neymar

 

En Córdoba, Renault adelantó que habrá suspensiones mientras se recompone el nivel de producción. En ese marco, desde Smata se avanzó en un acuerdo con la empresa con el fin de garantizar la estabilidad laboral en Córdoba que también incluirá a la fundición de barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba.

 

Como están sin trabajo, prepara un locro para sus empleados

 

"La situación que están atravesando las industrias automotrices es crítica y estamos analizando diferentes planes para tratar de superar la crisis y asegurar el trabajo. Pensamos que recién en seis meses podría reactivarse la producción a niveles aceptables", remarcó Antonio Quintana, secretario general de la seccional Córdoba.

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email