Covid-19

Un 10 para Argentina y Uruguay

martes, 14 de abril de 2020 · 17:00

Los gobiernos de Argentina y Uruguay fueron los mejores calificados en América Latina por su gestión de la crisis por la pandemia de coronavirus, que ha golpeado a la región con más de 68.000 contagios y 2.800 muertes, mientras que Venezuela, México y Brasil estaban a la cola por su reacción tardía, según una encuesta publicada por Ipsos, informó Télam.

 

Analizan extender el IFE más allá de mayo



Con 62% de aprobación, las autoridades de Argentina y Uruguay encabezaban la lista regional por su manejo rápido y eficaz de la crisis sanitaria, seguidas por las de Perú (59%), Colombia (56%) y Chile (51%), según dicho sondeo, que consultó a más de 350 líderes de opinión y periodistas de 14 naciones latinoamericanas.

En cambio, la subestimación de la epidemia de la Covid-19 y la respuesta institucional tardía dejaron a los gobiernos de Brasil (14%), México (12%) y Venezuela (11%) como los peor evaluados.

 

EL FMI estima que la caída de la economía argentina será del 5,7%

 

Estos datos se vieron también reflejados en la imagen de los mandatarios, con el flamante presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, como el gobernante mejor valorado del continente con 59% de aprobación de su gestión frente al coronavirus, mientras que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es el peor estimado, con apenas 6%.

 

Comentarios