Walter Saieg enfatizó el compromiso del Estado como regulador del transporte

Nacionales 18 de febrero de 2020 Diario Sumario

En un acto realizado en la Embajada de Francia de la ciudad de Buenos Aires, el secretario de Gestión del Ministerio de Transporte, Walter Saieg, enfatizó la necesidad de que el Estado juegue el rol de control en el transporte ya que de esa manera se podría garantizar la seguridad: "por expresas indicaciones del Presidente Fernández y del Ministro Meoni, una de las principales prioridades de nuestra gestión es la seguridad en el transporte, de pasajeros y de todas las personas que trabajan en cada una de las modalidades de transporte, por eso desde el primer día decidimos trabajar para que el Estado vuelva a cumplir su rol de control” explicó Saieg.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Claudia Scherer – Effosse, embajadora de Francia en Argentina, y luego continuó con el comandante Thierry Laforet, quien expuso sobre la investigación en torno al accidente del vuelo 9525 de Germanwings de 2015.

El Gobierno nacional busca poner en valor a la JIAAC, ANAC, al ORSNA y a EANA, profundizando las alianzas con actores como Francia, apuntando al más alto estándar de calidad. Participaron del encuentro representantes de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Aerolíneas Argentinas, Gendarmería, las Fuerzas Aéreas y diversas empresas del sector.

Te puede interesar
telecomunicaciones

Comunicación: el gobierno intervino el Enacom

Nacionales 29 de enero de 2024

En el texto de la disposición se argumenta "que a partir de diciembre de 2020 se han verificado importantes decisiones" adoptadas por el Enacom "que implicarían abiertos incumplimientos de las disposiciones legales vigentes".

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email