El Gobierno acordó con frigoríficos bajar el precio de la carne

Fiestas de fin de año

Nacionales 09 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam)  Este miércoles, durante las últimas horas de la tarde, el Gobierno nacional acordó con frigoríficos de todo el país una baja de entre el 25 y 30 por ciento en tres cortes de carne. Los mismos se podrán adquirir desde el 19 de diciembre en 1.600 carnicerías del país.

La iniciativa contempla cortes de tipo “exportación” y representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes en el mercado.

Según se informó desde Nación, el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479.

El acuerdo incluye a supermercados y a las carnicerías de los frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC, que concentran el 80 por ciento de las exportaciones.

En total, los frigoríficos se comprometieron a destinar  de 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos. 

 

Cabe recordar además, que el pasado 2 de diciembre el Gobierno lanzó una "Canasta navideña" compuesta por cinco productos a $250. La misma trae está compuesta por sidra, pan dulce, turrón, budín y garrapiñada.

 

 

 

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email