Rodríguez Machado contra el pensamiento hippie chic

INCENDIOS.

Nacionales 04 de diciembre de 2020 Diario Sumario

[Sumario Noticias, Buenos Aires) La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba) calificó de tener  "un pensamiento hippie chic" a quienes denuncian "que los incendios sólo ocurren por aquellos que quieren hacer desarrollos inmobiliarios o buscan aumentar las hectáreas producidas por sus campos".

La declaración de la legisladora nacional forma parte de su exposición en el Senado de la Nación, durante la tarde de este viernes en el marco del debate en relación al proyecto que modifica la ley de manejo del fuego.

Rodríguez Machado ya había cosechado críticas tras formular declaraciones similares tiempo atrás, aunque esta vez, expresó su punto de vista en el recinto de la cámara alta de la Nación.

"Esta modificación a la Ley de manejo del fuego revela una falta de conocimiento total y absoluta de cómo se producen los incendios en el interior de nuestro país", sostuvo la dirigente del PRO Córdoba, y agregó: "No se puede pensar que los incendios sólo ocurren por aquellos que quieren hacer desarrollos inmobiliarios o buscan aumentar las hectáreas producidas por sus campos. Ese es un pensamiento de hippie chic, cómo les llamamos los cordobeses a quienes prejuzgan sin saber". 

Por otra parte, la legisladora pareció anunciar la judicialización de la norma a aprobar: "Desconocen que el manejo del suelo en la Argentina es provincial. Este Proyecto no tiene nada de federal. No entienden que no pueden modificar el Código Civil con las restricciones al dominio y al Derecho de Propiedad", sostuvo, y adelantó: "Está todo mal en este proyecto. Le podrían ahorrar un papelón a quién lo hizo porque lo van a declarar inconstitucional. No resiste análisis ante los Tribunales en la Argentina. Es un proyecto que propone 60 años de imposibilidad a una persona para que venda su terreno, cuando ha sido víctima".

Fue el periodista  Lázaro Llorens quien en su portal https://stripteasedelpoder.com reveló en 2016 los vínculos de Rodriguez Machado con empresas desarrollistas que han llevado adelante controvertidos proyectos inmobiliarios en Córdoba: ECIPSA y Euromayor.

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email