Coparticipación

Macri criticó duramente a los diputados de Schiaretti

miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 18:25

Este miércoles, Mauricio Macri criticó duramente a los cuatro diputados del bloque Córdoba Federal, que responden a Juan Schiaretti. Las críticas las hizo a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje hacía alusión a la aprobación de la redistribución de los fondos coparticipables destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Cabe destacar que el oficialismo consiguió 129 votos a favor y de esta manera se aprobó el proyecto que quita fondos a la Ciudad de Buenos Aires en pos de un nuevo esquema de reparto.

 

Fernández y Bolsonaro buscan descongelar las relaciones diplomáticas

 

De esos 129 votos a favor, cuatro fueron por parte de Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, integrantes del bloque peronista.

"Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía", escribió Macri en su cuenta de Twitter.

 

 

El ex presidente también afirmó que la Cámara de Diputados "atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo". "La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas", remarcó.

"Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición", agregó.

 

En tanto, la diputada de Juntos Por el Cambio, Soher El Sukaria, también criticó al mandatario provincial: “Schiaretti le puso la alfombra roja al kirchnerismo”. 

“Para sostenerse, el relato necesita de héroes y villanos, necesita de malos y buenos. Lo cierto es que detrás del discurso ficticio que se quiere imponer, el país hoy naufraga en todo sentido y el presidente Fernández brilla por su ausencia”, definió. 

 

Murió Maradona: su relación con los presidentes argentinos

 

La vicepresidenta del Bloque Pro, además, referenció la aprobación con lo que sucedió con Córdoba en años anteriores: “Es una práctica perversa de látigo y sumisión. Al gobernador de la Sota le hicieron lo mismo y la provincia tuvo que ir a la Justicia. Años después, fue el presidente Mauricio Macri el que nos devolvió a los cordobeses lo que nos correspondía”, rememoró.  

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios