La vacuna llegaría dos días antes de Navidad

Nacionales 17 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo a Rusia para el próximo 21 de diciembre con el objetivo de traer a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus dos días después. Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, que agregaron que "se están ultimando los detalles" administrativos previos a concretar el vuelo.

En ese marco, detallaron que el anuncio oficial se realizará una vez que regrese al país la comitiva que viajó el pasado sábado a Moscú, integrada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, e integrantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El objetivo de la comitiva argentina fue poder "verificar in situ todas las dudas que tengan que sacarse respecto de las condiciones de producción y de la calidad de la vacuna", explicó el presidente Alberto Fernández días atrás en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Putín, la vacuna y los mayores de 60

Tras los dichos del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre la utilización de la vacuna Sputnik V en mayores de 60, el Gobierno aclaró que la potencia euroasiática está "terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso" en ese franja de la población.

“Están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años que es fundamental para el mundo, pero para nuestro país también empezar a vacunar a quienes han tenido mayor mortalidad”, afirmó Vizzotti por declaraciones a C5N.

En tanto, en diálogo con la FM Radio Con Vos, precisó: “Cuando se realizan ensayos clínicos de una vacuna se van analizando diferentes grupos, y lo que nos vienen contando esta semana es que, en este momento, en esta etapa de la vacunación, están vacunando a personas de hasta 60 años, a docentes y personal de salud”.

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email