Dalma y Gianinna pidieron ser damnificadas en la causa

Caso Maradona

Nacionales 10 de diciembre de 2020 Diario Sumario

Fuentes judiciales, informaron este jueves que Dalma y Gianinna, las hijas de Maradona solicitaron ser tenidas en cuenta como "particulares damnificadas" en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de su padre.

Las hijas que el “10” tuvo con Claudia Villafañe, hicieron la presentación con el patrocinio del abogado Federico Guntin, y ahora es el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien debe resolver si las acepta en el expediente.

Cabe destacar que las cuatro hermanas del astro del fútbol  - Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel- habían pedido ser querellantes  pero el juez Díaz las rechazó al considerar que había otros familiares con “mejores derechos”.

Esa decisión fue apelada por Morla y Castro Bianchi ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, cuya sala III es la que ahora debe decidir si acepta o no a las hermanas Maradona en el expediente.

Este viernes, los tres fiscales que llevan adelante la causa (Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari) realizarán a las 9 en Fiscalía General de San Isidro el peritaje de la apertura de los cuatro teléfonos celulares secuestrados al médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, quienes están siendo investigados como posibles imputados de un “homicidio culposo” por mala praxis.

Te puede interesar
mileilee

Ley Ómnibus: "No hemos cedido en nada, hay mejoras", dijo Milei

Redacción SN
Nacionales 22 de enero de 2024

El Presidente analizó los cambios que serán incorporados al proyecto original y advirtió que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa". También dijo que sería un buen dato "replicar" una inflación del 25% en enero y respondió a las críticas de los artistas. El paro de la CGT y las "dos Argentinas".

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email