Varios departamentos de 10 provincias continúan en Aislamiento

viernes, 6 de noviembre de 2020 · 18:09

Hace instantes, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus. En su discurso hizo hincapié en que el problema "todavía no terminó" pero habló de una "nueva etapa" en distintos puntos de la Argentina, que se extenderá hasta el 29 de noviembre.

En primera medida, la región metropolitana de Buenos Aires, que está en aislamiento desde el primer día, pasará a una etapa de distanciamiento social y sanitario. De todas maneras, en esa zona continuarán prohibidas las grandes aglomeraciones y el transporte público seguirá disponible sólo para trabajadores esenciales. 

Por otro lado, respecto al resto del país, Fernández aclaró que seguirán las restricciones en varios departamentos de diez provincias. Como en el anuncio anterior, no aclaró cuáles serán esos lugares, por lo que se esperan prontos anuncios por parte de los mandatarios de la provincias afectadas conocerán en las próximas horas.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el presidente reiteró que el problema de la pandemia "está latente" y acudió a la responsabilidad colectiva para esta última etapa.

Esto ya que, llegando al final del mensaje, adelantó que a partir de ahora el país tiene que prepararse para lo que será la aplicación de las vacunas contra la Covid-19. "No es una tarea simple, exigen una logística singular", explicó.

Comentarios