Multitudinaria caravana para exigir aborto legal, seguro y gratuito

Nacionales 04 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Luego de que Diputados cancelara por segunda vez su reunión con la Campaña por el Derecho al Aborto Legal en la que se tratarían los proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este miércoles se lleva a cabo una nueva Caravana Verde en distintas ciudades del país.

“Venite en bici, patines, skate, moto o en auto. No te olvides del barbijo, y de respetar la distancia social. Nos cuidamos entre todxs. Es Esencial. Es Urgente”, decía la convocatoria lanzada a través de las redes sociales.

En Córdoba, la manifestación comenzó a las 17, desde la plaza Colón, y replicó la consigna a nivel nacional: "Es Ahora, Es Urgente". En Capital Federal, la protesta arrancó en Plaza de Mayo y se dirigió al Congreso.

Desde la Campaña buscan que las autoridades respondan ante la necesidad de debatir y sancionar esta Ley, que fue una de las promesas que hizo el presidente Alberto Fernández durante la apertura de las sesiones legislativas.

 

La revista Time eligió a Ofelia Fernández entre diez líderes de la próxima generación

 

En Argentina se realizan aproximadamente 54 abortos por hora, es decir 1.300 por día. Por año se calcula que la cifra oscila entre 370.000 y 520.000. Asimismo, las internaciones por abortos inseguros en el país se cuentan en 50 mil anuales, y desde la Campaña señalan que muchas de esas situaciones terminan en muertes evitables.

"La legislación actual hace que el Estado corra detrás de las consecuencias de la clandestinidad, que precisan atenciones de urgencia e internaciones en hospitales de todo el país. En lugar de eso, la IVE optimiza los recursos estatales hoy que tanto los necesitamos", indicaron desde Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email