Las causas de la muerte del empresario Jorge Brito

Nacionales 22 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este pasado viernes, el banquero Jorge Brito murió en un accidente aéreo en Salta junto a su piloto, Santiago Beauden. Ambos fallecieron  al caer el helicóptero en el que viajaban en el lecho de un río cercano al dique Cabra Corrales.

Pero, ¿Cuáles fueron las causas de la muerte?

Según explicó el fiscal Gustavo Torres Rubelt, en declaraciones al sitio del diario local El Tribuno, Brito murió a causa de traumatismos, no por ahogamiento, de acuerdo con los informes preliminares de la autopsia.

Las pericias sobre los restos del helicóptero en el que volaba Brito, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron hoy tras el arribo a Salta de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba.

 

Murió el empresario Jorge Brito en un accidente en helicóptero

 



En tanto, la jueza de Garantías 7 de Salta, María Edith Rodríguez, entregó los cuerpos de las víctimas a sus respectivas familias y fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires a bordo de "una aeronave destinada al efecto", se informó.

Se espera que este domingo se brinde más información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se precipitó tras haber chocado con cables de tirolesa.

"Se está investigando si estaban bien señalizados los cables de la tirolesa. Los cables son de una empresa de turismo que trabaja en la zona. Parte de la investigación es ver los permisos, si estaban perfectamente señalizados. Cuando sobrevolamos la zona, a las 18:00, se nos hacía difícil observar los cables, por la posición del sol, los cerros", comentó el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro.

 

Trasladaron los restos de Jorge Brito a Buenos Aires



En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete del gobernador Gustavo Sáenz señaló que Brito solía realizar el mismo trayecto en cada visita a la provincia norteña: "Era un viaje habitual de él. Venía en avión hasta la Capital, hacía alguna actividad y luego se iba a su campo en su helicóptero"; explicó.
 

Te puede interesar
fototélam

La más alta en 20 años: la pobreza alcanza el 57% de los argentinos

Redacción SN
Nacionales 18 de febrero de 2024

La medición del Observatorio de la UCA destacó que la indigencia alcanzó en enero pasado al 15% de los argentinos (unas 7 millones de personas), mientras que la pobreza superó el 57%, y que de persistir en alza la inflación y la recesión económica los marcadores se profundizarán.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email