IFE: ¿Quiénes cobrarán el bono en diciembre?

Nacionales 10 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Tras varias semanas de discusiones para definir si se seguía entregando o no el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todo indica que en los próximos días se haría el anuncio de la continuidad del programa que se implementó para asistir a los sectores más golpeados de la economía en el marco de la pandemia de COVID-19.

Tal como se esperaba, en esta instancia se trataría de una ayuda más focalizada, debido a que desde el gobierno consideran que muchas actividades ya se reactivaron y están funcionando casi normalmente, por lo que pretenden seguir ayudando solo a los que aún lo necesitan.

Según reveló La Nación, serían alrededor de 2,5 millones de personas las que cobrarían los 10.000 pesos en diciembre, mientras que en las etapas anteriores fueron cerca de 9 millones los beneficiarios del bono. Esta vez, el dinero se les acreditaría únicamente a los jóvenes de 18 a 25 años y a las jefas de hogar sin empleo ni ingresos. Los que no estarían incluidos serían los monotributistas A y B, trabajadores de casas particulares y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

 

Te puede interesar
Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email