"Burbujas familiares": la propuesta para celebrar Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo

COVID-19

Nacionales 07 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Santa Fe, de nuestra redacción) La concejala santafesina Valeria López Delzar presentó la semana pasada una propuesta de protocolo para permitir las celebraciones de Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo sin el peligro de rebrotes de coronavirus covid-19. El planteo es similar al que habían realizado algunos empresarios de boliches y salones de fiestas, que sugieren aislar grupos de personas en burbujas, sin contactos con otros.

La propuesta de la legisladora fue que tanto el ejecutivo municipal de Santa Fe como el Gobierno provincial diseñaran estrategias para permitir reuniones, principalmente al aire libre, en fechas muy significativas. “Ante la situación actual de la pandemia, donde aún no se ve próxima una vacuna, es necesario desarrollar protocolos que favorezcan la disminución de potenciales rebrotes, como se están dando en distintos lugares del mundo” indicó la edila. “Por otra parte se aproximan celebraciones muy arraigadas cultural y emocionalmente en nuestra región, por lo cual esta propuesta permitiría disponer de un plan de actuación para poder celebrar las fiestas en familia“, agregó López Delzar en sus fundamentos.

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Paro CGT (03) 20240124

Paro nacional: una protesta contundente y multitudinaria

Redacción SN
Nacionales 24 de enero de 2024

Masivas marchas y concentraciones en todo el país. Fracasó el protocolo antipiquete impulsado por la ministra Patricia Bullrich. En Córdoba se reclamó plan de lucha. A nivel nacional, los discursos de Pablo Moyano y Héctor Daher apuntaron a los legisladores que debatirán la Ley Ómnibus.

megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email