Infectólogos aseguran que se está "más cerca" de encontrar la vacuna

Covid-19

Nacionales 28 de octubre de 2020 Diario Sumario

Infectólogos aseguraron este martes que se está "más cerca" de lograr una vacuna contra el coronavirus pero llamaron a ser "cautos" y esperar los resultados de seguridad y generación de anticuerpos en las distintas investigaciones, luego de que el presidente Alberto Fernández aseguró, que el Gobierno nacional lleva adelante "negociaciones y acuerdos" con todos los laboratorios que la están fabricando.

El presidente Alberto Fernández expresó su confianza en que el año próximo "se resolverá el tema" de la pandemia por coronavirus ya que "va a haber vacuna", y dijo que el Gobierno nacional lleva adelante "negociaciones y acuerdos" con todos los laboratorios que la están fabricando.

"Para marzo del año que viene espero que esté suministrada la vacuna a las personas que estamos en riesgo. Va a haber vacuna, estoy seguro de que va a haber porque hay muchas avanzadas en Fase 3", dijo el jefe de Estado en declaraciones radiales.

 

"Fuerte respuesta inmune" de la vacuna de Oxford en adultos mayores

 

Según se adelantó, el Ministerio de Salud negocia plazos y precios con compañías internacionales como Oxford-Astra Zeneca, Sinopharm, Moderna, Sputnik, Jansen y Pfizer para hacerse de las dosis de la vacuna contra el coronavirus cuando estén listas.

"En el campo de la investigación, Argentina terminó su participación en el estudio de Pfizer que se hizo en el Hospital Militar, donde el laboratorio anunció que para mediados de noviembre iba a poder presentar un pedido ante las autoridades regulatorias de Estados Unidos para, tal vez, adquirir una autorización de uso de emergencia", dijo a Télam el infectólogo Pedro Cahn.

"Además, en Fundación Huésped estamos desarrollando un estudio con la vacuna de Sinopharm, una vacuna de virus inactivado", agregó.

"Hay otros estudios que van a venir a la Argentina que están prontos a empezar. Uno es la vacuna del laboratorio Jansen, y otra es la del laboratorio chino CanSino, ambas son vacunas vectoriales. Además hay otras, como una segunda de AstraZeneca, otra del laboratorio Clover y otra del laboratorio Merck", explicó Cahn.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email