Kicillof también anunció nuevas aperturas desde el 2 de noviembre

Covid-19

Nacionales 23 de octubre de 2020 Diario Sumario

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que si durante la próxima semana los casos de Covid-19 se mantienen en baja en la provincia a partir del lunes 2 de noviembre se habilitarán los negocios en los centros comerciales, nuevos deportes al aire libre y la ampliación de la construcción privada.

"Si durante la próxima semana los casos siguen descendiendo, vamos a avanzar a una nueva etapa, en la que se van a permitir locales comerciales en centros comerciales, solo locales, no patios de comidas", explicó Kicillof.

En conferencia de prensa en La Plata, el mandatario provincial también detalló que se habilitarán "ensayos y asistencias de artistas a sus estudios; talleres culturales; ampliación de la construcción privada; y deportes al aire libre", señaló.

Sobre las clases, Kicillof dijo que hay 15 distritos que se encuentran en riesgo bajo y que están en condiciones de volver a las escuelas con actividades de revinculación, y explicó que el resto lo irá haciendo a medida que bajen los casos. "Estamos buscando formas de volver a la presencialidad de a poco", indicó el mandatario provincial, aunque aclaró que será "muy cuidadoso".

El gobernador recalcó que los casos de coronavirus registran "siete semanas consecutivas" de descenso. 

 

Larreta avanza con las aperturas en la Ciudad de Buenos Aires

 

En tanto, apuntó al ex presidente Mauricio Macri y a la oposición que -a su entender- "todavía no entendió que no es un año electoral". "Hay parte de la oposición que todavía no entendió que no es un año electoral, es un año de pandemia y tenemos que hacer lo posible para mantenernos unidos", resaltó el mandatario bonaerense.

Sobre Macri expresó: "Lo veo al ex presidente, con el daño que hizo, y suena raro que intenten darnos consejos". "También lo digo por las peleas absolutamente absurdas en las que nos quieren hacer perder el tiempo. No es un momento para enfrentamientos inconducentes y tratar de sacar ventaja. No voy a caer en provocaciones", enfatizó.

Kicillof destacó "la solidaridad del pueblo" durante la pandemia y pidió no atender a quienes quieren que la ciudadanía "baje los brazos".

"La pandemia no terminó, pero lo primero que se observa es la solidaridad de nuestro pueblo. Algunos no los ven, o no lo quieren ver y nos quieren hacer bajar los brazos", subrayó, y completó: "Decían que la Provincia iba a sufrir un colapso", pero no pasó.

"Somos un pueblo que está resistiendo a una de las peores catástrofes de la historia y vamos a seguir resistiendo", agregó el gobernador.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
david cameron

Islas Malvinas: gobernadores peronistas repudian la visita de David Cameron

Redacción SN
Nacionales 20 de febrero de 2024

Gobernadores peronistas se sumaron al repudio expresado por el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, David Camerón, a las Islas Malvinas, y coincidieron en que el viaje es una "provocación" y "una falta de respeto a los caídos" de la guerra de 1982.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email