El Gobierno anuncia un nuevo blanqueo para atraer dólares a la construcción

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 19:45

El Gobierno prevé anunciar esta tarde el nuevo blanqueo para atraer dólares al sector de la construcción, en el marco de una reunión con representantes de la Cámara del sector y legisladores. Los anfitriones serán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Se prevé una serie de proyectos de ley destinados a atraer divisas al sector de la construcción, históricamente dolarizado. "Básicamente fomentará inversiones en construcción y desarrollo inmobiliario", indicó una fuente cercana a la elaboración del proyecto. Indicó que se buscará tentar con "deducciones impositivas varias, a cuenta de ganancias y bienes personales, por ejemplo, y facilitará esos fondos sin preguntar si estaban en el colchón o dónde".

 

Martín Guzmán adelantó que se está negociando con el FMI

 

El anuncio se realizará a las 18:30 en Economía, tras un encuentro que mantendrán Cafiero, Guzmán, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Fueron invitados representantes del sector de la construcción (de la cámara Camarco y del gremio Uocra) y del Poder Legislativo.

Se anunciará también la decisión de impulsar el crédito hipotecario y potenciar la creación de empleo.

Fuente: Noticias Argentinas

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios