Según la Came, las ventas cayeron un 25,1%

Día de la Madre

Nacionales 18 de octubre de 2020 Diario Sumario

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) emitió este domingo un informe donde revela que las cantidades de productos vendidas por el Día de la Madre en comercios del país cayeron un 25,1% en términos interanuales.

Asimismo, la entidad remarcó que el ticket promedio de compra superó los $1.600 ($1.604), lo que significa que fue un 45,5% por arriba de los valores registrados en igual periodo de 2019.

En este contexto, la Came advirtió que el sector atraviesa una complicada situación debido a faltantes de mercaderías y a las restricciones vigentes que limitan la circulación en medio de la emergencia sanitaria.

"Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta", señaló la Confederación a través de un relevamiento.

https://twitter.com/redcame/status/1317819270001197056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1317819270001197056%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F253981%2Fdia-de-la-madre-las-ventas-cayeron-un-251-interanual-segun-la-came

 

Por otra parte, hubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta festividad.

La menor caída se observó en el rubro Artículos Deportivos y de Recreación, que se mantuvo con una venta bastante firme durante toda la cuarentena (cayó 8,5 % anual en cantidades).

"En mayor o menos medida, el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7% se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en más actividad", completó el informe.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Guillermo Francos - Foto Camila Godoy - Telam 20231122

Ley ómnibus: el gobierno cedió para apurar la sanción

Redacción SN
Nacionales 18 de enero de 2024

El Presidente ordenó retroceder en puntos centrales que cuestionaban los aliados opositores, a cambio de lograr su aprobación antes del paro del miércoles convocado por la CGT. El consenso se basó en modificar propuestas de movilidad jubilatoria, retenciones a las exportaciones, privatizaciones de empresas públicas y facultades delegadas

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email