¿Cómo participar de la marcha virtual del 17 de octubre?

La página sufrió un "ataque masivo"

Nacionales 17 de octubre de 2020 Diario Sumario

Por estos momentos, la página 75octubres.ar, donde tendrá lugar la marcha virtual del 17 de octubre se encuentra colapsada. La opción por ahora es seguir el acto mediante las redes sociales, a través de FacebookTwitch y YouTube.

Los organizadores pusieron en portada que hay un "ataque masivo" y dejaron varias opciones para poder seguir de manera virtual el 75º aniversario del Día de la Lealtad, a la espera que se normalice el sitio.

 

FB https://www.facebook.com/75octubres/videos/678658002761623/

Twitch https://www.twitch.tv/75octubres

YouTube https://www.youtube.com/watch?v=jF2MHgafkBM


Uno de los organizadores del acto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, sostuvo desde la puerta de la CGT que “hubo un ataque cibernético masivo” al sitio oficial.

Cuberos sostuvo que se trató de “una provocación y una manera de hacer daño” porque, explicó, “no es un hackeo tradicional sino un ataque cibernético sincronizado”.

El sitio oficial 75octubres, que hasta esta mañana había recibido más de 4 millones de visitas, recibió “ataques desde distintos servidores en el mismo momento”, dijo el funcionario encargado de la organización del evento.

“El acto continúa por las redes sociales pero la plataforma es la que está siendo atacada desde diversos servidores en distintos lugares del mundo, que están incorporando gente y es imposible acceder a la plataforma”, dijo Cuberos y precisó que unos "40 servidores en distintas partes del mundo generan un cuello de botella".

Luego de este "ataque masivo" que hizo caer al sitio oficial, que durante días anteriores ya había recibido más de 7 millones de visitas, los organizadores continuaron con las actividades previstas transmitiendo por redes sociales videos de militantes peronistas, anécdotas e imágenes icónicas del justicialismo, discursos y canciones.

 

El peronismo se adapta

A 75 años del 17 de octubre de 1945, la pandemia obligó al peronismo a pensar en un Día de la Lealtad diferente para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Este año, la jornada se festejará de manera virtual, con una acto que promete ser multitudinario.  

 

https://www.youtube.com/watch?v=tHdMVxD7TQ8

 

¿Cómo acceder a la marcha virtual?

Si bien hay distintas actividades planteadas para la fecha, el acto oficial será de manera virtual y se podrá acceder a través de la página 75octubres.ar. 

Una vez que se ingresa en la movilización, se deberá completar un campo virtual que solicita un nombre o apodo, además de la posibilidad de seleccionar la provincia desde la cual cada persona participa. No hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la actividad.

 

Una vez ingresados los datos, se podrá elegir una ubicación dentro de la movilización virtual. Los escenarios disponibles serán el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Congreso, Avenida de Mayo o la Avenida 9 de Julio.

 

 

Por último, se podrá elegir un avatar, que es la identidad virtual de cada participante. Entre las opciones se encuentran Evita, Perón, Evita y Perón juntos, la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Kirchner o el expresidente Néstor Kirchner.

También se podrán elegir elementos simbólicos como el escudo del Partido Justicialista (PJ), un choripán, un bombo, entre otros. 

 

 

Una vez definidos los datos, se desplegará un mapa que mostrará la ubicación junto al avatar. En el margen superior izquierdo aparecerá la transmisión oficial del evento. Al finalizar el acto, la propuesta es que todos los asistentes pongan la marcha peronista y que suene en todo el país.  

 

¿Tengo garantizado un lugar?

Sí. La página oficial no tiene límite de capacidad. La idea es que millones de personas se puedan conectar en simultáneo, en tiempo real. La plataforma va a tener un contador de participantes en vivo para monitorear el ingreso de los usuarios. Según informaron los organizadores del evento, ya hubo más de 1 millón de ingresos a la página.

¿Necesito un dispositivo en particular?

Para participar de la movilización se puede usar una computadora, una tablet, el celular o una Smart TV. La plataforma VirtualMov fue creada por el productor Javier Grosman, quien en el pasado estuvo a cargo de la organización del Bicentenario y Tecnópolis. 

Se espera que el jefe de Estado hable alrededor de las 16.30 y, según informaron fuentes de la CGT,  sería el único orador. Por su parte, desde el oficialismo señalaron a que en caso de que se cuente con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ambos tomarían la palabra.

Por otro lado, se realizarán una serie de videollamadas con referentes sociales y económicos del peronismo, como trabajadores de la salud, centro de jubilados, centros de estudiantes, entre otros. También habría videos con las y los gobernadores justicialistas.

En relación a la cantidad de personas presentes en la sede gremial, fuentes sindicales explicaron a este diario que el espacio cuenta con 300 butacas y que todavía "el número no está cerrado", ya que se está trabajando en mantener los protocolos de distanciamiento correspondientes. 

En el marco de la implementación de la cuarentena en estos siete meses, la postura del Gobierno nacional es no impulsar movilizaciones en las calles, justamente para no difundir un mensaje contradictorio con relación a la política sanitaria para combatir el coronavirus. Sin embargo, distintas vertientes sindicales ya organizaron sus propias convocatorias. 

Cuentas oficiales:

TW: twitter.com/75octubres
FB: facebook.com/75octubres 
IG: instagram.com/75octubres

Los hashtag oficiales de la convocatoria son: 
#75octubresdeLealtad 
#17deoctubreconAlbertoyCristina
#movilizacionvirtual

En el siguiente link van a encontrar todo tipo de materiales de convocatoria para descargar y enviar por redes sociales y WhatsApp https://drive.google.com/drive/folders/12BkmmWfYZOQ9L4kAU7BRvQCA0OMJfN4i?usp=sharing

 

 

 

Te puede interesar
Investigación Conicet

Ajuste: 68 Premios Nobel advirtieron a Milei

Redacción SN
Nacionales 07 de marzo de 2024

Personalidades ganadoras del máximo galardón mundial cuestionaron la política de desfinanciamiento de la investigación científica en Argentina, puesta en práctica por la administración que encabeza el presidente Javier Milei.

Eva Fono de Rosenthal Javier Milei 20240126

Holocausto: Milei exigió a Hamas la liberación de los rehenes

Redacción SN
Nacionales 26 de enero de 2024

El Presidente ratificó su alineamiento con el Estado de Israel, comparó a la organización palestina con el nazismo, exigió “la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”. Video con el discurso completo.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email