La OMS advierte sobre las flexibilizaciones

Covid-19

Nacionales 15 de octubre de 2020 Diario Sumario

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri P. Kluge, advirtió a los países europeos que la relajación de medidas para contener la transmisión del coronavirus puede provocar que en enero se produzcan entre cuatro y cinco veces más muertes por Covid-19 que las registradas en el mes de abril.

Así, Kluge recordó que están aumentando el número de casos diarios, la presión hospitalaria y que el Covid-19 ya se ha convertido en la quinta causa principal de muertes, alcanzando ya la cifra de 1.000 fallecidos al día. Además, ha comentado que Europa ya ha registrado la mayor incidencia semanal de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con casi 700.000 casos notificados.

En este sentido, Kluge ha reconocido que la situación es diferente a la que se registró a mediados del mes de marzo, ya que se detectan el doble o el triple de casos y hay hasta cinco veces menos muertes. Sin embargo, insistió en que el "virus no ha cambiado", ni se volvió "más o menos peligroso".

 

Frente a la segunda ola del virus, Europa impone más restricciones

 

"El rebote de la curva epidemiológica es mucho mayor, pero la pendiente es menor y menos fatal por ahora, si bien tiene el potencial de empeorar drásticamente si la enfermedad se propaga de nuevo a cohortes de mayor edad después de tener más contactos sociales en interiores", dijo, para asegurar que las proyecciones de los modelos epidemiológicos "no son optimistas".

Por ello, el director regional de la OMS para Europa recordó que el uso de barbijos, al menos por el 95 por ciento de la población; junto al distanciamiento social, y controles estrictos en las reuniones sociales, pueden salvar hasta 281.000 vidas antes del próximo día 1 febrero en los 53 estados miembros de la Región Europea de la OMS.

Por otra parte, Kluge rechazó un confinamiento como el de marzo, aconsejando una escalada "gradual y proporcionada" de las medidas restrictivas y con una duración "limitada". "Medidas en las que todos estamos comprometidos como individuos y como sociedad para minimizar los daños colaterales a nuestra salud, nuestra economía y nuestra sociedad”, argumentó, para recordar que "cualquier decisión de endurecimiento a nivel nacional debe considerar tanto los riesgos directos como los daños colaterales asociados con la pandemia".

 

La OMS advirtió que "nunca" se utilizó la "inmunidad colectiva como estrategia"

 

Finalmente, abogó por cuidar la salud mental de la población, mantener los servicios sociales en funcionamiento, abrir los colegios, prevenir y tratar otras enfermedades como las cardiovasculares o el cáncer, cuidar a los profesionales sanitarios y monitorear los datos del Covid-19, entre otras medidas.

Te puede interesar
20240109 De Loredo Ley Omnibus Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno buscará cerrar acuerdo con sus aliados

Por Silvia Rajcher
Nacionales 21 de enero de 2024

El oficialismo buscará acordar en Diputados con los bloques cuasi opositores las reformas a incorporar al proyecto de ley "Bases", y así posibilitar la firma del dictamen el martes y aprobar la iniciativa entre el jueves y el sábado, en una sesión que podría ser la más larga de la historia parlamentaria.

mileipapa

Milei le escribió al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina

Redacción SN
Nacionales 11 de enero de 2024

"Le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", sostiene la misiva del mandatario que será enviada al Sumo Pontífice.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email