En nueve meses hubo 202 femicidios en el país

Nacionales 01 de octubre de 2020 Diario Sumario

La emergencia por la violencia de género, ante el incremento de los femicidios en los últimos meses, continúa siendo una deuda en todo el país. Desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre, se registraron 202 femicidios a nivel nacional. De ese total, 136 tuvieron lugar durante la pandemia.

De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios del Observatorio Mumalá, en los últimos nueve meses se reportaron 181 femicidios directos, 10 vinculados hombres/niños, 7 vinculados mujeres/niñas y 4 trans/travesticidios. De esta forma, cada 36 horas se produce un crimen a causa de la violencia machista.

Otro dato alarmante es la cifra de intentos de femicidios denunciados desde enero. Hasta el momento, se informaron 187 intentos en todo el país. Además, 33 muertes violentas se encuentran en investigación.

En el 68% de los casos, los hechos tuvieron lugar en el lugar propio de la víctima o en el que compartía con el femicida. En consonancia con este dato, el 63% de los femicidios fueron perpetrados por su pareja o ex pareja.

El 20% de las víctimas realizaron denuncias previas por vinculadas a situaciones de violencia de género.

En tanto que el 15% de los agresores se suicidó y el 4% pertenece a una fuerza de seguridad.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar
megadnu

Por antidemocrático: el Gobierno Nacional fue denunciado ante la ONU

Redacción SN
Nacionales 16 de marzo de 2024

“En tres meses, hay 3.6 millones de nuevos pobres, millones en emergencia alimentaria, sin acceso a los medicamentos, a la atención de salud, vivienda y servicios públicos. La profundización de la crisis social es inevitable”, aseguraron los representantes de la Asociación Americana de Juristas en la 55° sesión ordinaria del Consejo de los Derechos Humanos.

Sandra Pettovello 2023

Potenciar: el gobierno dio de baja más de 27 mil planes

Redacción SN
Nacionales 20 de enero de 2024

Lo anunció el ministerio de Capital Humano, aclarando que se detectaron incompatibilidades como beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email