Las reservas del Banco central cayeron 995 millones en un día

Nacionales

Nacionales 04 de septiembre de 2019 Diario Sumario

(Alta Gracia. Sumario Noticias) Las reservas internacionales del Banco Central registraron el martes una baja de 995 millones de dólares, según datos oficiales. La autoridad monetaria indicó que, en el segundo día con control de cambios, finalizaron en 52.149 millones.

De ese modo, experimentaron una caída de 995 millones de dólares frente al inicio de semana, mientras que sólo en los dos días hábiles de septiembre acumularon una merma de 1.949 millones.

El Banco Central este martes intervino con ventas directas para contener los movimientos del dólar, que finalizó con un avance de siete centavos a $58,48. A ello se debe sumar la cantidad de retiro de depósitos por la incertidumbre y desconfianza en el sistema financiero.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo en reiteradas oportunidades que las reservas estaban "para ser usadas", por lo que es probable que continúen en descenso.

Fuente: http://www.noticiasargentinas.com.ar

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email